Hoy en Defiende Tu Honor, plataforma dedicada a eliminar opiniones falsas y ofensivas de Internet, entrevistamos a Rafael Campos, director general, que nos va a resolver varias dudas relacionadas con la eliminación de opiniones falsas y ofensivas de Internet.
Como sabrás desde hace varios años, la reputación online se traduce rápidamente en la facturación de la misma, por ello cuidar la imagen y eliminar aquello que sea falso y pueda perjudicar la imagen de la empresas es fundamental para aumentar la facturación y con ellos los beneficios de un negocio.
Entrevista a Rafael Campos, director general de Defiende Tu Honor:
¿Es muy importante las valoraciones ofensivas y falsas de los usuarios sobre una empresa?
Hoy en día los medios digitales son herramientas muy utilizadas por la mayoría de las personas, y lo que aparezca en ella es incluso más creíble que los medios tradicionales como la televisión y la radio. Por ello, las empresas deben de ser conscientes y trabajar la búsqueda y eliminación del contenido falso u ofensivo que aparezca en ellas como una estrategia para aumentar las ventas de su negocio.
Es más, según diferentes estudios, una mala reputación online puede repercutir entre un 8% y un 15% de la facturación anual del negocio. De aquí, la importancia de contratar nuestros servicios para no solo ponerle solución a opiniones falsas sino prevenir futuros contenidos injuriosos.
¿Qué tipo de negocio necesitan nuestros servicios?
Cuando comenzamos con Defiende Tu Honor, trabajábamos sobre todo con empresas relacionadas con la hostelería y el turismo. Fueron muchos los hoteles, bares y restaurantes que acogieron nuestro servicios para eliminar opiniones de TripAdvisor, Booking o Google.
Conforme fuimos creciendo, hemos ido abarcando otro tipo de sectores como el sector político, o incluso tenemos empresas de placas solares y talleres de coches entre otros. Aquí te preguntarás ¿por qué este tipo de negocios solicitan nuestros servicios? Y al final hazte la siguiente pregunta, si necesitas un taller de coches, ¿no vas a buscar en Google información antes de ir? Por ello, desde Defiende Tu Honor, pensamos que cualquier empresa que esté en Internet, necesita tarde o temprano trabajar su reputación online y estar protegido de cualquier amenaza que pueda afectar a su facturación.
¿Es posible eliminar cualquier comentario falso u ofensivo de Internet?
Evidentemente no existe una “varita mágica” que elimine un comentario ofensivo rápidamente. En Defiende Tu Honor tenemos un proceso con el que trabajamos desde hace varios años con las diferentes plataformas que nos permite demostrar si una opinión es falsa u ofensiva. Es por ello, que somos capaces de eliminar cualquier opinión siempre que sea falsa u ofensiva de Internet.
¿Hasta cuánto puede aumentar la valoración de TripAdvisor u otras plataformas digitales?
El objetivo de nuestro trabajo no es aumentar la valoración de una empresa en las diferentes plataformas, nuestro objetivo es que una empresa no tenga opiniones falsas u ofensivas en Internet. Esto al final está relacionado con la reputación online y con las valoraciones, pero nuestro objetivo principal es limpiar la falsa imagen de un negocio en Internet y por supuesto esto va a afectar positivamente en las valoraciones de las diferentes plataformas.
Para terminar Rafael, ¿Podrías contarnos algún caso de éxito de Defiende Tu Honor?
Por supuesto, tenemos varios casos de los que hemos hablado varias veces incluso en medios de comunicación. Uno de ellos sucedió en Cádiz, donde una ex trabajadora compartió en Facebook una publicación donde ataba a su ex jefe publicando incluso acusaciones que pudimos demostrar como falsas posteriormente y consiguiendo incluso que Facebook eliminara esa publicación y todos los comentarios que atacaban a este negocio.
En este enlace podrás conocer la historia completa: https://www.defiendetuhonor.com/noticia/caso-real-como-un-comentario-falso-puede-arruinar-reputacion-tu-empresa-facebook
Por otro lado, tuvimos el caso de un restaurante de Sevilla al que le eliminamos 78 opiniones de Google en un solo día. En este caso fue un ataque de reputación que pudo acabar con este negocio si no fuera porque pudimos responder a tiempo.
Sin duda alguna Defiende Tu Honor es una plataforma que a pesar de nuestra experiencia y trabajo con más de 1000 clientes en toda España, creemos que nos queda un gran trabajo y recorrido ya que la reputación online, los ataques de opiniones falsas a marcas van en aumento.