caso real: cómo un comentario falso puede arruinar la reputación de tu empresa en facebook

En este post queremos explicarte como hemos ayudado a un céntrico establecimiento de la ciudad de Cádiz a eliminar un comentario falso de Facebook que estaba perjudicando su imagen de forma desproporcionada.

Durante estos meses de verano los establecimientos relacionados con la hostelería ven incrementada su facturación en la ciudad de Cádiz siempre y cuando, eso sí, nadie publique en una red social u otro portal online alguna mentira o comentario falso. Es esto último lo que le ocurrió a un restaurante del centro de Cádiz que recientemente hemos ayudado con éxito a borrar el contenido falso que una ex trabajadora publicó a en Facebook.

¿POR QUÉ SE LLEGÓ A PUBLICAR UN COMENTARIO FALSO EN FACEBOOK POR PARTE DE LA EX TRABAJADORA? 

Una trabajadora temporal de dicho negocio, tras finalizar su contrato publicó en su propio perfil de Facebook, el cual es público, que había sido empujada a trabajar de forma irregular y que incluso, el día de la finalización de su contrato temporal, fue agredida por un gerente del local. (Afirmaciones totalmente falsas que pudieron ser acreditadas posteriormente).

Como sabrás, cuando una opinión es publicada en una red social o cualquier portal online, puede correr el riesgo de hacerse viral, y cuando se trata de una opinión falsa, las consecuencias pueden ser fatales para las empresas. Por ello, este establecimiento contactó con nosotros para solicitar la eliminación de la publicación de Facebook de forma inmediata. Tras analizar el caso, vimos que era posible ya que se trataba de un comentario desproporcionado que afectaba a la imagen digital del establecimiento de Cádiz.

¿CUÁL ES EL PELIGRO REAL DE UN COMENTARIO FALSO EN FACEBOOK?

Lo verdaderamente peligroso de un comentario falso de Facebook es la posibilidad de hacerse viral en pocas horas. En el caso de nuestro cliente, cuando la ex trabajadora publicó el comentario, inmediatamente decenas de personas comenzaron a compartir y a opinar la entrada de Facebook con comentarios de toda índole, la mayoría de ellos obscenos, soeces, injuriosos y, en definitiva, para nada ejemplares, teniendo en cuenta que, en primer lugar, se trataba de un espacio público al que podrían tener acceso menores de edad, y en segundo lugar, que lo contratado podría no ser verdad. En total la entrada de Facebook con la opinión falsa fue compartida 4.300 veces y generado 1.209 comentarios.

UN COMENTARIO FALSO NO SOLO AFECTA A LA REPUTACIÓN DE LA EMPRESA, SINO TAMBIÉN AL ESTADO MÉDICO DE LAS PERSONAS QUE ESTÁN DETRÁS

La crisis de reputación fue instantánea, extendiéndose, a modo de linchamiento público, a otros sitios web especializados en restauración. No solo se había causado un daño patrimonial irreparable en lo que a la expectativa económica normal del establecimiento se refiere, sino que se había producido a los gerentes del mismo un daño moral incuantificable, con la ansiedad, estrés y desazón que tantísimos comentarios de esta índole implican intrínsecamente.

CÓMO EN DEFIENDE TU HONOR HEMOS CONSEGUIDO ELIMINAR EL COMENTARIO FALSO DE FACEBOOK:

En el momento que el restaurante decidió contactar con nosotros, nuestro equipo se puso a trabajar en la investigación de si el comentario efectivamente atacaba el derecho al honor de la empresa y procedimos a eliminar el comentario falso.

En pocos días, y tras facilitarles toda la documentación necesaria, la publicación de la ex trabajadora y los comentarios fueron borrados definitivamente de la red social. En definitiva, todo lo que había ocurrido había sido eliminado con el objetivo de volver a recuperar la reputación que este establecimiento tenía previamente al comentario ofensivo.

Además, tras conseguir la retirada del contenido ilegal de Facebook, en Defiende Tu Honor tambien estamos apoyando a la empresa para dirigirse judicialmente contra las personas responsables en reclamación de una indemnización por daño moral y patrimonial causado.

SI ALGUNA VEZ SE VE AFECTADO POR UN CASO DE REPUTACIÓN ONLINE COMO ESTE, NO DUDE EN CONTACTAR CON NOSOTROS PARA LA ELIMINACIÓN DEL COMENTARIO FALSO U OFENSIVO

En estos tiempos en los que la presencia en Internet y las valoraciones de los servicios son cada vez más frenéticas y habituales, la aparición de una empresa como Defiende Tu Honor puede hacer que las personas que se dedican al sector servicios se sientan menos desprotegidas ante este tipo de situaciones.

Escriba su comentario:

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso.  Aceptar | Más información