Cómo eliminar una reseña de Google - comentarios falsos o negativos

¿Se pueden borrar las reseñas en Google? ¿Cómo puedo denunciar una reseña falsa o negativa?

Estas son las preguntas que muchas empresas se hacen cuando reciben comentarios falsos o negativos en Google.

Google es el buscador más usado en el mundo, en España casi todos los usuarios lo utilizan para buscar información a cerca de hoteles y restaurantes. Aparecer correctamente posicionado es una tarea cada vez más difícil, y si encima cuando consigues estar correctamente posicionado las opiniones que aparecen son negativas o falsas, el resultado no será del todo positivo. Por ello, hoy queremos explicarte cómo puedes borrar una crítica sobre tu negocio en Google. (Debemos de avisar que siempre nos referiremos a opiniones falsas o que sobrepasen la línea de la libertad de expresión)

Tres pasos útiles para eliminar una reseña de Google.

Si quieres eliminar una o varias opiniones de Google, lo tendrás complicado contactando directamente con ellos a través de su portal, ya que suele ser un sistema poco útil y lento. Por ello, queremos hablarte de cuales son los tres pasos que debes seguir para poder borrar una reseña sin problemas.

1. Haz captura de pantalla y coge la URL de la reseña que quieres eliminar.

El primer paso que debes hacer es recopilar la reseña que quieras borrar de Google. Esos comentarios están publicados y pueden surgir modificaciones que hagan que ese comentario sea eliminado por el autor o modificado. Para tener constancia de lo que ha ocurrido y poder denunciarlo si ningún problema es útil tener esos comentarios recopilados en un documento word por ejemplo.

2. Envía la reseña al equipo de soporte de Defiende Tu Honor para proceder a la eliminación.

Una vez tienes recopilada la reseña que quieres eliminar, entra en el formulario de nuestra web: https://www.defiendetuhonor.com/ y cuéntanos tu caso. Además adjunta el archivo o las imágenes de los comentarios que te están afectando. En breves momentos recibirás respuesta de nuestro equipo para proceder a la eliminación de la reseña de Google.

3. No respondas las opiniones que quieres eliminar.

Como último paso, te recomendamos no contestar (De momento) las opiniones falsas o negativas que quieras eliminar de Google. Ya que posiblemente el usuario puede volver a responder y acabar afectando a la imagen de tu empresa

Desde Defiende Tu Honor, queremos que los comentarios falsos que tu empresa tiene en Google tengan solución y puedan desaparecer del buscador. Por ello, puedes ponerte en contacto con nosotros con la siguiente información:

Teléfono: +34 693 81 60 42

Email: info@defiendetuhonor.com

Web: https://www.defiendetuhonor.com/

Escriba su comentario:

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso.  Aceptar | Más información