Desde hoy AEHCOS y Defiende Tu Honor, la primera empresa que ofrece en España la posibilidad de estar protegido y eliminar opiniones falsas de Internet, llegaron a un acuerdo para que las empresas del sector hotelero de la Costa del Sol pudieran requerir sus servicios y ponerle freno al auge de las opiniones falsas y ofensivas que cada vez son más frecuentes en el mundo digital.

Miguel Orellana, abogado y fundador de Defiende Tu Honor, se ha desplazado a Torremolinos, Málaga, para cerrar el acuerdo con la Asociación de Empresarios hoteleros de la Costa del Sol. Según declaraciones de Orellana, “Es hora de que las empresas de la Costa del Sol comiencen a poner freno a las opiniones falsas, que incluso pueden repercutir negativamente en la facturación y el empleo del sector hotelero.

 

El convenio tiene como principal objetivo ayudar a las empresas de la Costa del Sol, especialmente aquellas pertenecientes a AEHCOS, a eliminar de Internet las opiniones falsas y ofensivas que ataquen la reputación de la empresa injustamente.

Las opiniones falsas y ofensivas  pueden afectar hasta el 8% de la facturación anual de una empresa

 Con el auge de las redes sociales y portales de opiniones como TripAdvisor, Yelp o Booking. Son más los usuarios que investigan y leen diferentes valoraciones antes de elegir qué lugar elegir para comer, dormir o tomar una cerveza. Esto que aparentemente parece muy positivo para el sector hotelero, puede volverse en su contra cuando aparecen opiniones falsas de hechos que ni siquiera han ocurrido.

 Un comentario falso u ofensivo, que va más allá de una simple opinión negativa puede afectar a la facturación e incluso al sector hotelero a medio largo plazo.

Defiende Tu Honor puede parecer un freno contra la libertad de expresión, pero es todo lo contrario, la plataforma tiene como objetivo proteger a los negocios del mal uso que muchos usuarios le dan a plataformas como TripAdvisor, Facebook u otras redes sociales atacando a personas o empresas. Además, insisten en que una opinión negativa sobre determinado servicio de un hotel o restaurante, mientras no ataque el derecho al honor de forma desproporcionada, no se podrán borrar e incluso insisten en que ese tipo de comentarios permanezcan en Internet es bueno.

Por último, Miguel Orellana lo dice claro: “En Internet no todo vale”, y esto es lo que ha querido trasladar a Málaga para que los empresarios dedicados al sector hotelero puedan tener una plataforma que los respalde y puedan estar tranquilos. 

 Desde hoy si tu negocio se encuentra en la Costa del Sol y ha recibido comentarios falsos que están afectando a tu imagen, ya sabes que existe una plataforma capaz de ayudarte a estar protegido.

Escriba su comentario:

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso.  Aceptar | Más información