TripAdvisor: Cómo hemos conseguido eliminar opiniones falsas de restaurantes y hoteles.

¿Sabes cómo puedes borrar una opinión falsa de TripAdvisor? ¿Te has encontrado un comentario negativo sobre tu empresa en este portal?

En este post queremos mostrarte la posibilidad de eliminar opiniones falsas de portales como TripAdvisor y como en los últimos meses hemos conseguido borrar opiniones falsas de restaurantes y hoteles.

Además, te invitamos a leer nuestro otro artículo sobre cómo desde Defiende Tu Honor te ayudamos a borrar opiniones falsas de TripAdvisor.

¿Qué está sucediendo entre TripAdvisor y los establecimientos de hostelería?

Se está convirtiendo en algo “normal” el que un restaurante o un hotel reciban comentarios falsos o difamatorios en TripAdvisor. Decimos que se está convirtiendo en algo normal, porque no debería de ser así.

Como sabrás, en TripAdvisor pueden compartir opiniones todo tipo de usuarios, tanto aquellos que han vivido una experiencia real como aquellos que se pueden inventar una opinión para destruir la reputación de un restaurante o un hotel en este portal.

¿Destruir la imagen de una empresa por culpa de TripAdvisor? Si, no se si conoces los famosos “haters” usuarios de Internet que critican un producto, empresa en su mayoría sin motivo veraz alguno, y simplemente para hacer daño al negocio en Internet.

Por ello, nuestro equipo de expertos en derecho al honor en Internet, quiere ponerle fin a este asunto y hoy vamos a demostrarte como en los últimos meses hemos conseguido eliminar las opiniones de usuarios de TripAdvisor entre otros portales de Internet.

¿Dicen la verdad todas las opiniones de TripAdvisor? ¿Podemos creernos lo que dicen?

Que existan opiniones falsas en TripAdvisor no solo afecta al negocio que las recibe, el usuario o cliente que entra en este portal también estará consumiendo contenido que le creará una falsa apariencia del negocio.

Desde el momento en el que sabemos que un comentario en TripAdvisor puede ser publicado por cualquier persona, este portal deja de ser seguro para las empresas. Pero esto no quiere decir que dejemos de lado este portal, ya que puede ser muy útil para captar potenciales clientes que entran a buscar un sitio donde comer o donde dormir.

Caso real con una empresa que quiso denunciar una opinión falsa de TripAdvisor:

Uno de los casos más notorios que tenemos es el de un restaurante de Sevilla, que durante un tiempo empezó a recibir críticas en su mayoría, más allá de la libertad de expresión, y que efectivamente afectan a la reputación online del negocio.

En este caso el restaurante, empezó a buscar en Internet formas de borrar las opiniones de TripAdvisor, e incluso llegar a denunciar a la empresa. Lo cierto es que de todas las veces que intentó contactar con la empresa, no consiguió borrar las opiniones en ninguna de ellas.

Varias semanas después contactó con nosotros a través del formulario de nuestra web, para ver si podíamos ayudarle a borrar las opiniones del portal.

El cliente nos escribió el siguiente texto en nuestro formulario:

Buenas tardes, mi nombre es "--------"

Tengo varios restaurantes en Sevilla, y desde hace unos meses hemos recibido opiniones falsas sobre mi comida y criticando incluso a empleados. He intentado denunciar las opiniones y borrarlas de TripAdvisor, pero me es imposible…

Me gustaría si fuera posible que me dijeseis si las opiniones que adjunto en este formulario podrían borrarse de Internet. Pienso que no hay derecho a que desde este portal se nos pongan mentiras sobre un negocio que me puede afectar a las ventas de los próximos meses y años.

Cuando recibimos las opiniones, nuestro equipo de abogados, efectivamente vio viable la eliminación de todos los comentarios, por el simple hecho que eran críticas falsas incluso de cuentas falsas.

Automáticamente Defiende Tu Honor llevó a cabo la eliminación de todos los comentarios que este cliente solicitó, es cierto que algunos tardaron más desde el propio portal de eliminarlos, pero conseguimos tener a este cliente libre de comentarios falsos.

Empresas a las que hemos conseguido eliminar opiniones negativas de TripAdvisor:

A continuación compartimos nombres y testimonios de empresas que nos han permitido compartir su experiencia.

Ezequiel (GERENTE) de Posada de las Cuevas:

Al principio dudamos en hacerlo porque realmente no teníamos comentarios negativos o falsos, pero confiamos y contratamos los servicios de Defiende Tu Honor, y al cabo de un mes tuvimos un comentario y actuaron rápidamente.

José (GERENTE)  de Avenida 34.

Hoy en día es muy importante tener limpieza en los comentarios de todas nuestras plataformas de Internet. defiende tu honor es la primera empresa que hace que nuestras redes estén protegidas estamos muy contentos con ello y recomendamos que se hagan con sus servicios porque nos han demostrado ser personas muy serias en todo lo que hacen.

Javier (DIRECTOR COMERCIAL) de Solarmar.

Contratamos el paquete ilimitado y hoy en día después de 3 meses con ellos nos han quitado  4 comentarios ya. No solo lo recomendamos sino que además podemos decir que estamos muy contentos de haber firmado con ellos

Conclusión sobre la eliminación de opiniones de TripAdvisor

No podemos permitir que nuestro negocio dependa de una reputación falsa en TripAdvisor, por lo que es imprescindible que si recibes comentarios o críticas falsas en este portal, te pongas en contacto con nosotros en el teléfono +34 693 81 60 42 email info@defiendetuhonor.com o en nuestra web: https://www.defiendetuhonor.com/

Escriba su comentario:

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso.  Aceptar | Más información